Quiénes Somos

 

Quiénes somos:

 

Fundada en  1.955 Fabricantes de  Tubos de Concreto y Postes de concreto para redes eléctricas y telecomunicaciones.

Construimos la primera etapa del alcantarillado sanitario de la ciudad de Valledupar (Cesar),

En 1.989 la Empresa fué galardonada con menciones honoríficas así: “ Trofeo del Prestigio Internacional al Comercio” por TradeLeaders’ Club de España, después de estudios realizados con base en la honorabilidad, el consumo de cemento y la seriedad en los negocios, datos estos llevados a revistas internacional especializadas por intermedio de la Cámara de Comercio y las firmas que distribuyen elementos usados en la fabricación de posterías

En 1990 nuestra empresa se convierte en sociedad limitada “Concretos Lacera Ltda”

En 1995 Concretos Lacera Ltda. Fue galorganada por la Gobernación del Cesar con la Orden al Mérito Industrial. Fenalco le otorgó el Pergamino Pionero Maria Concepción Loperena de Fernandez de Castro, por Iniciación y Visión al futuro en la Industria de los Prefabricados del concreto.

La Corporación Desarrollo Humano y Empresarial otorga en 1.996 el Premio Nacional al Desarrollo Empresarial en la ciudad de Cali.

En el comienzo del año 1996  llevó a Concretos Lacera a homologar sus postes de acuerdo con las Normas de Fabricación del Sector Eléctrico, y se comenzó a trabajar en Calidad obteniéndose el 1er Perfil de Calidad en Diciembre de 1.996 ( Obteniendo un puntaje de 47.95/sobre 100).
El 2 perfil de Calidad lo obtuvo la Empresa en el año 1998 logrando un puntaje de (60.19 / 100). Posteriormente en el año 2000 la calificación del perfil fue de ( 81.77) / 100). En el año 2001, la Calificación por renovar el Perfil aumento a ( (84.51 /100), con ello se demuestra la capacidad y la mejora de la Calidad lograda por Concretos Lacera Ltda. A finales del año 2003 la empresa obtuvo el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 – 2000, el cual brinda confianza y demuestra la Calidad de Gestión encaminada a la Calidad Total.

•En el 2004 se comenzó a implementar la técnica para Postes pretensado y la obtención del Certificado de Conformidad de los productos. Los cuales de obtuvieron el 19 de Mayo y el 15 de septiembre 2006.
•En enero de 2010, el Sistema de Gestión de la Calidad de la organización fue recertificado acorde con los requerimientos de la norma ISO 9001:2008, por el ente certificador BUREAU VERITAS.
•En Marzo del mismo año se Certificaron nuevas referencias alcanzando que el 90% de nuestros productos cuente con la Certificación de Conformidad de Producto conforme a la norma NTC 1329:2000 y la Resolución 18 1294 de 2008 del ministerio de Minas y Energías – RETIE y las especificaciones técnicas de Unión Fenosa Internancional. Por el CIDET.
• En abril 21 de 2010, ELECTRICARIBE E.P.S., realizó la auditoria para la HOMOLOGACIÓN de los postes la cual fue positiva y nos concedieron la Homologación de los Productos.

En el mes de diciembre de 2012 recibió Reconocimiento al Mérito Empresarial “JULIO VILLAZÓN BAQUERO II Versión”  CAPACIDAD INNOVADORA, por parte de la Cámara de Comercio de Valledupar.

En el mes de Octubre de 2013 se  realizó Auditoria de Proveedor a nuestra empresa a través de  COTECNA CERTIFICADORA SERVICES ,con resultados excelentes y recibiendo  formalmente el día 21 de octubre el Informe de Homologación de Proveedor con calificación  CATEGORIA A , la cual da cumplimiento a los requisitos por Gas Natural Fenosa.

Misión:

Ser un polo de desarrollo en la Costa Caribe del país, produciendo artículos de concreto de la mejor calidad, para mantener el liderazgo en este sector industrial, lo cual se traduce en bienestar y mejores oportunidades para los clientes, accionistas y empleados.

Visión:

CONCRETOS LACERA S.A.S. llegará a ser reconocida como una de las empresas líderes del sector industrial del concreto en todo el territorio nacional, basada en la calidad de sus productos, por la honestidad, transparencia y cumplimientoen sus negocios y por el profesionalismo, servicio y calidad humana de sus colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *